Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:02 CEST

San Francisco aprueba una resolución sobre el cenit del petróleo

  • Sábado, 15 Abril 2006 @ 14:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.897
Artículos El trabajo de los activistas del "peak oil" de la costa oeste estadounidense está dando sus primeros frutos. Tras numerosas reuniones con responsables municipales, grupos como San Francisco Oil Awareness, Post Carbon San Francisco (parte del Post Carbon Institute) o SF Informatics (editores del Oil Poster), han conseguido la aprobación de una resolución que reconoce los peligros que pueden derivarse del fenómeno del cenit del petróleo y que urge al consistorio a desarrollar un plan para hacer frente al "emergente choque energético global".

Además de la campaña de comunicación llevada a cabo por los activistas, estos se sirvieron del ya conocido Informe Hirsch, comisionado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que reconoce pretende mitigar los peligros de una crisis global de combustibles líquidos para el transporte.

La aprobación de esta resolución fue precedida por la distribución de un informe (fichero PDF, 580KB) en el que se definía el "peak oil" y se discutían predicciones y su impacto para San Francisco. Una de las ventajas de la iniciativa, es que ésta tiene numerosos puntos de contacto con otras estrategias municipales como el Plan de Sostenibilidad, el Plan de Recursos Eléctricos o el Plan de Acción Climática. El siguiente paso será conseguir los recursos necesarios para poder poner en marcha el estudio que se requiere en la resolución.