Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:07 CEST

Según la UE, los biocombustibles ofrecen un futuro optimista

  • Sábado, 01 Abril 2006 @ 15:51 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.601
Noticias Noticia publicada en la Red Cordis, organismo oficial de la UE para la divulgación científica.

Según parece la UE y sus instituciones son optimistas acerca del crecimiento infinito y la seguridad energética necesaria para ello. En un proyecto de informe realizado por BIOFRAC y conocido recientemente, se da el espaldarazo a las políticas europeas de desarrollo de biocombustibles. Algunas citas destacadas del informe que se pueden leer:

"...para 2030, la Unión Europa cubra una cuarta parte de sus necesidades de combustible para el transporte por carretera con biocombustibles limpios."

"Una ventaja en la utilización de los biocombustibles es que el CO2 emitido será neutro para el medio ambiente, ya que el CO2 utilizado para generar biomasa y el emitido es el mismo, no produciéndose amento neto alguno en los índices de CO2."

"Las estimaciones cifran entre un cuatro y un 13 por ciento la cantidad de tierra de cultivo de la UE que se necesitará para cultivar biocombustibles para sustituir por completo los combustibles fósiles". "El análisis del informe demuestra que las necesidades energéticas aumentarán un 0,6 por ciento cada año, y en 2030 supondrán un importante incremento de las importaciones energéticas, del 47,1 por ciento al 67,5 por ciento. El tráfico rodado de mercancías continuará en ascenso y representará el 77,4 por ciento del total del transporte de mercancías, elevando el uso de combustibles utilizado por estos vehículos. Los viajes aéreos seguirán en alza, al igual que la demanda de combustibles para el suministro de aviones."

"Pueden ser una fuente fiable de combustible, que gradualmente podría reducir la dependencia sobre las importaciones de crudo, y, si se desarrolla aún más, podrá constituir parte de una reserva estratégica".

En definitiva, muy optimista es este informe, buena parte de su contenido es ciertamente discutible y se sigue abogando por el crecimiento infinito y la visión optimista de un incremento sin fin de los transportes privados, sin hablar para nada del cenit, o si realmente habrá sitio en la tierra y en el cielo para que quepa ese incremento tan brutal del transporte que se espera para el 2030.