Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:12 CET

Cuba - Experiencias en la adopción de alternativas sostenibles para la producción de alimentos.

  • Miércoles, 29 Marzo 2006 @ 14:29 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.800
Comunicados Del portal PermaCultura-es recojo este aviso de una charla que se celebrará en Barcelona. Copio a continuación la información que ofrecen sobre la misma:
Ponente: Elier González García. Lugar: Associació para el Consumo Responsable de Alimentos Biologicos "L'Aixada", C/ Argentona 11, bajos, Barcelona (Cerca de parada de metro Joanic, Línea 4). Fecha: Viernes 7 abril, 20:00h

Se explorará la situación del medio rural y del medio urbano en Cuba, y la relación entre los dos medios de cara a proveer los ciudadanos de las condiciones necesarias para la seguridad alimentaria, a partir de un momento de grave crisis económica y energética, debida a la repentina caída de las aportaciones del (ex)bloque soviético. Se comentará la situación actual y las perspectivas de futuro.

Elier es Doctor en Ciencias e investigador en Ciencia Animal, Universidad de La Habana, con más de 10 años de experiencia en evaluación de sistemas agropecuarios sostenibles en el trópico. Elier ha estado involucrado también en un proyecto de agricultura urbana, realizado en la ciudad de La Habana.

Información: [email protected]

Sobre esta cuestión se ha publicado y debatido en crisisenergetica. A continuación algunos enlaces:

Artículo Aprendiendo la lección de la experiencia; las crisis agrícolas en Corea del Norte y Cuba. Parte 1 y Parte 2

Algunos comentarios de nuestro foro, en los hilos Agricultura urbana. y Cuba, ¿el arca de Noe?.