Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 13:53 CEST

Boletín ASPO marzo 2006

  • Miércoles, 22 Marzo 2006 @ 12:39 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.255
Comunicados El boletín de ASPO correspondiente al mes de marzo de 2006 ya está disponible para descarga en sus versiones rtf (40KB) y pdf (346KB).

Entre sus contenidos, destacamos una nueva valoración de las reservas de Oriente Medio por parte del Dr. Samsam Bakhtiari de la National Iranian Oil Company, cuya opinión se ha reforzado por el reciente aviso de que Kuwait podría haber exagerado sus reservas. También es destacable un estudio sobre el trabajo del USGS acerca de las reservas de petróleo mundiales y el fenómeno del crecimiento de reservas. De nuevo se examina la teoría de probabilidades que utiliza el USGS en sus cálculos y cómo, aunque esta institución determina con gran acierto las estimaciones de mayor probabilidad, siempre se acaban usando cifras más optimistas pero menos probables.

En el campo del activismo en torno al cenit del petróleo, destacamos un artículo de Giovanni Scotto, del departamento de Estudios Sociales de la Universidad de Florencia, en el que, utilizando como referencia los trabajos del psicólogo sueco Lennart Parknas, propone a este movimiento que adopte las tácticas de difusión y concienciación ya utilizadas por los movimientos por la paz y el cambio social. Finalmente, recomendamos la lectura del análisis de país correspondiente a Gran Bretaña, cuyos menguantes recursos energéticos nativos son noticia estos días, a causa de los problemas de suministro y precios disparados del gas natural.