Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 23:59 CEST

Crisis energética ergo crisis económica

  • Martes, 21 Marzo 2006 @ 10:26 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.215
Noticias En su sección económica, el diario El Mundo recoge la noticia de las continuadas subidas del Euribor a un año, la referencia hipotecaria utilizada en España para la mayoría de los préstamos a tipo variable y que alcanzó el 3,134%, 0,039 puntos más que en el pasado viernes, y un 1% más que a mediados del 2005.

Si sigue esta tendencia alcista los 'expertos' sitúan el Euribor en torno al 3,5% a final de año, con lo cual las cuotas mensuales de las hipotecas, que se componen del índice más un diferencial, subirán una media del 8% en 2006.

Por ejemplo con una hipoteca de 120.000 € a veinte años, la subida prevista por el Euribor en 2006 podría ser de unos 55 € cada cuota mensual.
La diferencia entre el índice de inflación publicado ya maquillado, y la subida ineludible del porcentaje de las cuotas hipotecarias será mas del doble y hará una importante merma en las economías domésticas, retirando gran cantidad de dinero de la calle.

Los beneficios para la banca, dado que se están superando todos los records en las cuantías en las hipotecas concedidas, serán tremendas cifras, pero de papel y asientos electrónicos... porque serán cifras de pobreza, nadie será más rico, ni el banquero, ni el accionista. Solo será un reflejo del flujo de energía que declina y con él, la única referencia que teníamos de su abundancia: el dinero.