Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:21 CEST

El sueño de la energía inagotable

  • Lunes, 06 Marzo 2006 @ 15:17 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.192
Artículos El diario La Vanguardia publica un artículo titulado "El sueño de la energía inagotable", aludiendo al Centro Nacional de Energías Renovables (Cener-Ciemat), promovido por el Gobierno y la comunidad de Navarra, en donde se ensayan los aerogeneradores del futuro y se cultivan revolucionarios biocombustibles. Los trabajos del Cener cubren también las áreas de energía solar-fotovoltaica, la arquitectura ecológica y el hidrógeno.
¡Y si algún día se redujera de alguna manera nuestra dependencia energética exterior gracias a los restos de tomate o pimiento que ahora se desaprovechan!

La investigación persigue, pues, que los molinos de viento no dejen de producir nunca energía, ni siquiera cuando, por la razón que sea, no pueden estar conectados a la red. Desenchufados, producirán hidrógeno. Para generar energía de forma inagotable.

Sin embargo, como en aquella famosa obra de Calderón "La vida es sueño", aquí también existe una ilusión, una sombra, una ficción. Y toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...