Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:00 CEST

Positivo para las bolsas el encarecimiento del petróleo.

  • Lunes, 27 Febrero 2006 @ 08:41 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.050
Noticias Con un desbordante y exagerado tono de alegría, la periodista Cristina de la Sota afirma en la nota “Las Bolsas sortean dos años de subida ininterrumpida del petróleo”, publicada en Cinco Días, que los sostenidos incrementos de los precios del petróleo le han sentado muy bien a las bolsas internacionales, salvo en casos puntuales. Con singular despreocupación, de la Sota indica que las señales de alarma por las amenazas que representa el encarecimiento del petróleo para las economías, son temores infundados.

Por medio de un florido repertorio de conceptos tierraplaneros, dignos del más elevado pensar del ámbito think tank, se despachan con la cuchara grande en su intento de despistar al respetable auditorio.

La principal causa de la subida de los precios del petróleo es la buena evolución de la economía mundial y la presión de la demanda.

La subida del precio del petróleo es una señal de fortaleza económica.

La economía funciona exactamente igual que si no hubiese habido un repunte del petróleo, debido a unos mecanismos que han permitido absorber el shock, como la productividad mundial.

Siempre que la subida del petróleo sea sostenida el crecimiento económico mundial puede absorber los repuntes.

No tienen empacho en evidenciar estas diminutas aves de rapiña bursátiles que les sienta bastante bien el beneficiarse de la burda especulación con la escasez de los recursos más indispensables del planeta.