Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:42 CEST

Debate el G-8 crisis energética global

  • Domingo, 12 Febrero 2006 @ 22:31 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.906
Noticias La Jornada informa de la nueva reunión del grupo de los 8 (G-8), esta vez en Rusia, para discutir sobre el problema energético mundial y la urgente necesidad de liberalizar el mercado. En el ambiente de la reunión campeó el sentimiento de certeza de que el predicamento del alto precio del petróleo, es derivado de la falta de instrumentos de equilibrio que permite el libre mercado. Desde luego, ni un solo comentario sobre el cenit del petróleo, pero sí sobre la necesidad de desarrollo de fuentes alternativas de energía y del riesgo que representa para la economía global el encarecimiento de los petropecios.

Los líderes de los países más ricos del mundo desarrollado, ministros de Finanzas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón (G-7), que junto con Rusia forman el Club de los Ocho, apostaron por el sano desempeño económico en este año, pero teniendo siempre en su desorientada visión al petróleo.

(El comunicado final auguró el mantenimiento en 2006 del "sólido" crecimiento económico mundial, pero advirtió que "persisten riesgos debido a los elevados y volátiles precios de la energía").