Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 10 diciembre 2019 @ 00:49 CET

CC.OO. Canarias reclama atención al cenit del petróleo en el modelo energético canario

  • Autor:
  • Lecturas 1.655
Noticias En la reunión del Consejo Sindical Canario, CC.OO. Canarias ha aprobado una resolución (fichero PDF, 48KB) sobre el cenit del petróleo y sus consecuencias. Esta resolución pone de relieve la importancia de la energía, más allá de sus usos meramente productores de electricidad, recordando su importancia en el mantenimiento del sistema alimentario, el abastecimiento de agua, el transporte, el turismo, etc. También menciona de manera explícita y relevante el cenit del petróleo, abogando por un debate abierto sobre sus repercusiones en todas las áreas de la sociedad, y anunciando que el propio sindicato va a iniciar una campaña propia sobre este tema.

Respecto a las instituciones canarias, la resolución de CC.OO. incluye una mención al Plan Energético de Canarias (PECAN), pidiendo que se tenga en cuenta el cenit del petróleo, aplicando una estrategia de ahorro y eficiencia energética y el fomento de las energías renovables.

Para CC.OO. Canarias, es necesario disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, reduciendo su consumo absoluto. También se deben planificar escenarios de autoabastecimiento, especialmente de agua y alimentos.