Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:46 CEST

Regreso al carbón o cambio a las renovables.

  • Sábado, 04 Febrero 2006 @ 04:38 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.929
Noticias En dos artículos publicados el mismo día en La Jornada, se habla por un lado de la compra de carbón a empresas australianas por parte de la empresa estatal encargada de la generación y distribución eléctrica CFE, y por el otro de la necesidad de activar la inversión en energía renovable.

La nota “Comprará la CFE carbón a empresas australianas” habla sobre la adquisición de un volumen de más de 8 millones de toneladas de carbón termal, que provendrán del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

La segunda nota, viene con un cargado tono de alarma: “Peligro de colapso por gran dependencia en combustibles fósiles para generar electricidad”. El Sr. Wolfang Mostert, consultor danés en desarrollo de energías innovadoras, alertó de la urgencia de implementar y desarrollar fuentes de energía renovable ante “la gran dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica que pone a México en peligro de un COLAPSO futuro por la volatilidad en los precios y la escasez prevista de hidrocarburos como el gas".

Vaya, el cenit del petróleo en el marketing de las empresas que venden energías renovables.