Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 14 diciembre 2019 @ 09:44 CET

Italia impone restricciones en la calefacción de casas y oficinas ante la escasez de gas.

  • Autor:
  • Lecturas 3.261
Noticias En Italia se imponen restricciones en las calefacciones ante la escasez de gas ruso. Al parecer, la demanda de gas supera los suministros y en este caso el cliente italiano ha quedado desabastecido, los italianos tendrán que tomar duchas rápidas, apagar los electrodomésticos, bajar los termostatos, y ponerse un jersey grueso para estar en casa. La ola de frío siberiano que azotó la zona de Moscú la pasada semana obliga a que el abastecimiento prioritario sea el mercado interno, limitando las exportaciones. Las centrales eléctricas de fuel oil son la solución de emergencia. La seguridad energética está quedando en entredicho, por las limitaciones que impone el mundo real donde el crecimiento infinito queda limitado por el concepto matemático de la ‘asíntota’, esa línea que marca el limite que lo infinito no puede cruzar. Quizás las soluciones que se prometen a medio plazo no se puedan aplicar como anteriormente porque los suministros no puedan volver a cubrir la demanda, al menos con precios asequibles para todos.

Ofrecemos a continuación la traducción de la nota de Bloomberg: Italia impone restricciones en la calefacción de Casas y Oficinas ante la escasez de Gas.

24 de enero (Bloomberg) - El gobierno italiano hoy tomará medidas de emergencia para ahorrar energía, incluso obligará a edificios residenciales y de oficina a reducir la calefacción central, cuando tienen el clima mas frío de medio siglo, mientras se reducen las importaciones de gas.

La crisis energética esta hoy en el orden del día en el gabinete Italiano, cuando el tercer mayor mercado de gas de Europa, afronta su séptimo día de escasez. Eni SpA el mayor importador de gas de Italia, dejó ayer de obtener un 4.1 por ciento menos del gas que solicitó a OAO Gazprom, sita en Moscú.

La calefacciónes centrales será fijadas en 19 grados Celsius (66 Fahrenheit), según una declaración enviada por correo electrónico del Ministerio de Industria de Italia anoche. Las medidas voluntarias incluyen recomendaciones como que el italiano se duche en vez del bañarse, cocine con tapaderas y no dejen sus televisiones y electrodomésticos en stand-by.

El gobierno italiano también toma medidas para proteger los suministros de gas a casas por las importaciones inferiores desde Rusia y el aumentó de la demanda de gas de compañías que pueden amenazan con mermar las reservas de gas de Italia antes de finales de invierno. Un frente frío siberiano sopló del Oeste hace una semana, llegando a temperaturas en la región de Moscú tan bajas como 37 grados Celsius bajo cero.

El Ministro de Industria italiano, Claudio Scajola ordenó la semana pasada que los servicios estuvieran listos para cortar el gas a usuarios industriales con los llamados - contratos interrumpibles - y que se usaran centrales eléctricas que quemen fuel-oil en vez de gas.