Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:15 CEST

¿Nuestros hijos, con coches de H2?

  • Jueves, 19 Enero 2006 @ 12:48 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.900
Artículos En el diario La Vanguardia, sección Opinión, apartado "Debate: la producción de energía", escribe Mariano Marzo un artículo sobre el hidrógeno y la posibilidad de estar disponible:
CERCA DE UN 30% de los coches podría ser impulsado por células de combustible de hidrógeno en el 2050.
Pero según el autor, éstas son las buenas noticias...

Si se lograra una feliz conjunción de todas las condiciones técnicas y políticas favorables (...) Ello supondría un ahorro de 15 millones de barriles diarios de petróleo, lo que equivaldría a cerca del 13% de la demanda mundial de crudo prevista para la fecha.
Cabría entonces averiguar qué moverá al 70% restante de vehículos mundiales en 2.050 y qué proveerá de energía al 87% restante de la economía mundial por esas fechas, si incluso los optimistas de BP dicen que agotaremos el petróleo en 40 años (es decir, hacia 2.045) y la USGS y otros nos dicen que llegaremos a su cénit hacia el 2.030. Los optimistas también predicen que el gas será el siguiente, justo detrás (ver gráficas de Exxon- Mobil y Repsol-YPF).
El gas y el carbón seguirán siendo durante años las fuentes más baratas del hidrógeno.
Y cabría también entonces averiguar cuánto gas natural y/o carbón se habrá de consumir, en el caso de que no hayan problemas de agotamiento al igual que con el petróleo, ni problemas de mayor concentración de CO2 en la atmósfera.

El parque mundial de vehículos, se calcula será de unos 700 millones.