Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:38 CEST

Cuestionando las reservas estratégicas de petróleo

  • Lunes, 09 Enero 2006 @ 12:21 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.226
Artículos En esta noticia, expertos en energía de El Instituto Cato, (asociación liberal que tiene por objetivo promover el libre mercado y limitar la acción de los gobiernos), cuestionan la necesidad y la utilidad de las reservas nacionales.

Alegan que tienen un elevado coste, que la globalización de los mercados petroleros garantiza el suministro de petróleo, que resulta altamente improbable que los países productores corten de forma drástica el suministro, y ante una alteración catastrófica en los suministros, ninguna reserva seria lo suficientemente amplia para solventar la situación.

Pese a estas objeciones la tendencia actual de los gobiernos es aumentar las reservas, la India, Rusia y China están planeando desarrollar reservas estratégicas de crudo. Incluso los EEUU, que cuentan con las mayores reservas estratégicas de crudo, se están planteando aumentarlas.

¿Cual es el interés de dichas reservas? ¿Tienen alguna utilidad en un escenario post-cenit o resultaran completamente insuficientes?