Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 10:39 CEST

Se acaba el petróleo

  • Miércoles, 04 Enero 2006 @ 01:49 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.640
Artículos El portal de Petroleumworld, versión en español, recoge un artículo del director de Le Mond Diplomatic, Ignacio Ramonet, con el muy peculiar titulo de “Se acaba el petróleo”, en donde describe los recientes acontecimientos que han impactado el mercado mundial de hidrocarburos.

Ramonet reconoce que el constante aumento del precio de los carburantes, sobre todo desde los inicios del 2005, está empezando a causar una inquietud profunda. Está ahora claro para todo el mundo que semejante situación va a durar. Y se va a agravar.

En las economías de los países occidentales, el choque petrolero actual produce, por el momento, un impacto menor que el causado en el año 1970. Pero en otros países -Indonesia, Honduras, Costa Rica, Senegal, etc.- el rápido aumento de la factura energética ya está provocando crisis sociales de gran amplitud. Gobiernos de naciones en vías de desarrollo se disponen a declarar el «estado de urgencia económica» con cortes de la energía eléctrica y racionamiento de gasolina.