Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 00:23 CEST

Las guerras del petróleo

  • Jueves, 29 Diciembre 2005 @ 19:17 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.904
Artículos Un extenso artículo, publicado en el diario “El Universal”, del político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador de México ante la Unión Europea, da cuenta de que los conceptos como el protocolo de Uppsala, el agotamiento del petróleo, la inminencia de la escasez energética y el mundo de baja energía, están empezando a penetrar en el debate de las altas esferas de la política en México.

Como si hubiera pasado un mes entero asistiendo a este portal, el político habla sin cortapisas, mencionando que el petróleo y el gas van hacia su total extinción y abunda sobre los tremendos problemas que ya están encima de nosotros.

Investigaciones recientes sitúan el "cenit" de la producción de hidrocarburos en el 2008 y las estimaciones más optimistas lo prolongan hasta principios de la próxima década. A partir de entonces comenzará su inevitable declive e ingresaremos a un "mundo de baja energía".
Sorprende leer esas palabras de la pluma de una personalidad del ámbito público en México, hablando con ese tono abierto, sobre el agotamiento del petróleo, y da prueba de que el esfuerzo de la iniciativa de Crisis Energética empieza a dar sus primeros frutos en un país necio por el petróleo.