Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 22:03 CEST

Cesa el préstamo diario de petróleo para paliar los efectos del Katrina

  • Miércoles, 28 Diciembre 2005 @ 20:10 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.975
Noticias La Agencia Internacional de la Energía anunció el lunes pasado el fin de los prestamos de dos millones de barriles diarios de petróleo que los países miembros habían acordado entregar para paliar los efectos del huracán Katrina.

En la nota se indica que ahora estos mismos países deberán "ejercer flexibilidad para restablecer los niveles de reservas de emergencia durante el 2006, teniendo en cuenta la variación de la demanda en las diferentes estaciones y la posibilidad de unas operaciones de mantenimiento de las refinerías más alta de lo normal".

El total de petróleo prestado durante estos dos meses equivale a 60 millones de barriles. Además de recuperar la producción perdida, los Estados Unidos se enfrentarán al reto de llenar y aumentar la capacidad de su reserva estratégica de petróleo, de los 700 a los 1.000 millones de barriles. Por su parte, China, que actualmente cuenta con solo 10 días de suministro de emergencia de petróleo, también quiere aumentar esa capacidad, doblándola primero y multiplicándola por quince después. Con algunas de las infraestructuras ya en pie desde este agosto y esperando recibir los primeros barriles, el gobierno chino parece esperar a que los precios se moderen para empezar a llenar sus reservas estratégicas de petróleo.