Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 09:56 CET

Guía para la publicación en Crisis Energética

  • Viernes, 16 Diciembre 2005 @ 09:35 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.260
Comunicados El sistema de publicación de las contribuciones enviadas por los usuarios de Crisis Energética está explicado en la guía de uso del sitio. Recomendamos su consulta a todos los usuarios de Crisis Energética, para que de esta manera faciliten el trabajo de los editores y entre todos mejoremos la calidad y relevancia de las contribuciones que se muestran en la página principal.

El principal problema de los editores es el tiempo, y cuando estos se encuentran con una contribución con numerosas faltas de ortografía, ausencia total de puntuación, formateo inadecuado, sin enlaces, etc, es muy probable que otras contribuciones mejor presentadas pasen por delante en la cola de publicación.

Para comprobar el esfuerzo realizado por los editores, basta con que cada usuario que contribuya con una noticia o artículo compare la forma original en la que se ha enviado con el estado final de la contribución una vez publicada.

Reproducimos a continuación la sección dedicada a la publicación de noticias que se puede encontrar en la citada "guía de uso del sitio":

Envíos de noticias a la página principal

Qué enviar
Las noticias enviadas a Crisis Energética se publican en el bloque central de la página principal. El envío de noticias está moderado, de manera que es posible que no todas las noticias enviadas se publiquen. La moderación es responsabilidad de los editores Daniel Gómez Cañete y Pedro Prieto Pérez. El motivo de que el envío de noticias sea moderado es que queremos mantener una uniformidad en el formato y en la calidad y relevancia de las noticias que aparecen en la página principal. En caso de no publicarse, intentaremos contactar contigo para explicarte porqué no ha sido publicada. A continuación te ofrecemos una pequeño resumen de temas que creemos idóneos para ser publicados en la página principal:.

  • Enlaces a artículos o noticias de actualidad en torno a los recursos energéticos. Dado el impacto de los recursos energéticos y del uso de la energía en toda actividad humana, esto puede incluir artículos o noticias sobre economía, política, ciencia, legislación, comunidades, etc.
  • Enlaces a ensayos, informes, estudios o presentaciones relacionadas con la energía.
  • Comunicados acerca de actividades o convocatorias relacionadas con los temas anteriores.

Cómo enviar
Los enlaces de hipertexto son una de las características propias de la WWW, ya que nos permiten saltar de una página a otra para poder acceder a la información referenciada. Por ello, en Crisis Energética preferimos no reproducir de nuevo los contenidos, sino ofrecer el enlace al sitio original. Esta también es una forma de ahorrar recursos, ya que el espacio en disco de la base de datos es muy caro. De todas maneras, esta regla no es inamovible. En algunas situaciones, puede ser conveniente reproducir la información. Por ejemplo, amparándonos en el derecho de cita, o bien debido a la relevancia de la información, podemos reproducir contenidos cuyo acceso requiere un registro previo gratuito, para de esta manera facilitar el acceso a la información. En alguna ocasión hemos reproducido contenidos de algún diario online cuyo acceso es de pago, pero lo consideramos un hecho excepcional, que evitamos siempre que sea posible. También realizamos traducciones de algunos artículos de prensa extranjera, y siempre que es posible, pedimos permiso al autor para su publicación.

El envío de noticias admite código HTML, imprescindible para colocar enlaces. Aunque toda noticia pasa por las manos de un editor que se encargará de formatear debidamente la noticia para que sea lo más accesible e inteligible, rogamos a los usuarios que nos ayuden en esta tarea cuanto sea posible, añadiendo los enlaces originales, comprobando adecuadamente las fuentes, etc. A día de hoy Crisis Energética es mantenida por voluntarios, por tanto, la mejor manera de ayudarnos es facilitando el trabajo.

En Internet, acceder a noticias sobre la energía es muy fácil, el servicio de alertas de Google News, por ejemplo, hace muy fácil recolectar informaciones sobre un tema determinado. A través de Energy Bulletin en inglés y nuestro InfoModulo en español (ambos están disponibles desde el bloque derecho de la página principal) puedes acceder a muchísimas noticias sobre el tema. Por eso, queremos seleccionar las noticias que publicamos, y una manera de hacerlo es aumentando su valor informativo a través de un pequeño comentario o resumen de la noticia, de manera que el lector de Crisis Energética encuentre, además de la noticia en sí, un valor añadido. Si se trata de comentarios o valoraciones muy personales preferimos que estas se hagan en los foros, o enviando un comentario a la misma noticia.

No se publicarán noticias que no incluyan el vínculo a la noticia original, si procede, o que consten de un simple "copiar y pegar" de la noticia original.

Los editores de este sitio web se reservan el derecho de editar las contribuciones enviadas para mejorar su legibilidad, gramática, ortografía y corrección en el lenguaje.