Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 05:57 CEST

OPEP recorta producción crudo, mantiene estable techo

  • Lunes, 12 Diciembre 2005 @ 18:23 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.770
Noticias
Los ministros de la OPEP acordaron el lunes controlar su producción actual de crudo para ceñirse al techo oficial del grupo de 28 millones de barriles por día, allanando el camino para un mayor recorte a principios del próximo año cuando usualmente se desacelera la demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que suministra un tercio del petróleo del mundo, acordó mantener su techo oficial de producción en 28 millones de barriles por día y recortar cualquier exceso de ese nivel.

"Si continuamos como estamos, el número aumentará (...) Esto es una gran cantidad de crudo (...) con lo que junto a la llegada del segundo trimestre podría ser una gran (factor) depresivo en el precio. No utilizaría colapso, pero diría declive", agregó.

Como estaba previsto, la oferta de la OPEP de disponer de toda su capacidad adicional expirará al concluir diciembre. En septiembre, el grupo tomó esta iniciativa en respuesta a la escalada de los precios a un máximo histórico de 70,85 dólares el barril, pero hubo muy pocos interesados en el crudo.

Noticia completa en El Universo.