Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 14:46 CEST

AEREN presenta documentos en la Asociación de Ingenieros Petroleros de México

  • Sábado, 29 Octubre 2005 @ 20:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.260
Comunicados En el marco de la 7ª reunión mensual local de la delegación Carmen, La Asociación de Ingenieros Petroleros de México, recibió los documentos “Los retos Energéticos del Siglo XXI” de la AEREN, y el resumen de Crisis Energética titulado, “El mundo ante el cenit del Petróleo”.

Le entrega se realizó a través de uno de los miembros de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, el compañero Edgar Ocampo, quien además fue invitado a impartir una conferencia ante unos 80 socios asistentes, entre los que se encontraban básicamente especialistas del ramo petrolero. La Asociación de Ingenieros petroleros de México invito al Arq. Edgar Ocampo Téllez, a presentar la conferencia “la crisis energética que se avecina”, en el marco de su 7ª Asamblea mensual ordinaria local, realizada en Ciudad del Carmen, Campeche el día viernes 28 de Octubre de 2005.

Ante un nutrido grupo de Geólogos, Ing. Químicos, Ing. Geofísicos, Ing. en procesos y demás concurrencia, se expusieron amplia y abiertamente los temas sobre el agotamiento de los recursos energéticos, el elevado consumo de petróleo y las energías alternativas. La presentación base, es la misma que fue presentada hace unos días para la comunidad de Master Team vía “on line” y el Club Rotario de Ciudad del Carmen.

Antes de iniciar su presentación, el expositor hizo ingresar a Internet, al operador de los equipos de proyección, con el objeto de mostrar el portal de la campaña Will you join us, de la Chevron Texaco, y señaló que se le daría seguimiento al “barrilómetro” (contador en tiempo real del consumo de barriles de petróleo del mundo), que esta en la pagina principal. Al terminar la presentación, que duró unos 30 minutos, curiosamente el volumen de petróleo consumido durante la exposición, equivalía casi exactamente a la producción de petróleo total de México, es decir, 3 millones 300 mil barriles consumidos en tan solo en media hora.

En la conferencia se abordaron los alarmantes señalamiento realizados el año pasado por los Ex ministros de medio Ambiente de Francia y Reino Unido, el Sr. Yves Cochet, “Cuando bien pronto se llegue a los 100 dólares el barril, no se tratará de un sencillo choque petrolero, sino del fin de la humanidad tal y como hoy la conocemos” y Michael Meacher, "la civilización afrontará la perturbación más aguda y, sin duda, la más violenta de la historia reciente”.

Como cierre de la conferencia, el expositor entregó a la mesa directiva de la AIPM los documentos “Los retos energéticos del siglo XXI” de la AEREN y el documento resumen de Crisis Energética, realizado por el miembro Fernando Bullón, titulado “El mundo ante el cenit del petróleo”.

Finalmente la Asociación de Ingenieros Petroleros le entregó un reconocimiento por su participación a Edgar Ocampo, agradeciendo la exposición de tan interesantes datos. Al término de la asamblea, se realizó una cena de gala en la que se departieron exquisitos platillos de la región del Sureste mexicano.