Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:24 CEST

Empieza la huelga indefinida del transporte español

  • Lunes, 17 Octubre 2005 @ 12:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.256
Noticias Como ya se ha venido comentando en los foros de esta página, esta madrugada ha dado comienzo una huelga general indefinida en el sector del transporte. La acción, convocada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), llega después de una reunión de última hora con representantes de los ministerios de Fomento, Trabajo, Economía e Interior. Esta organización publica en su página web informaciones sobre el seguimiento de la huelga, y una nota sobre la convocatoria de este paro:
La CETM, aunque valora positivamente el esfuerzo realizado por el Gobierno, ha desestimado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el mismo, al considerar que las medidas propuestas como conclusión a las negociaciones llevadas a cabo entre Administración, CNTC y organizaciones de cargadores a lo largo de los últimos tres meses no concretan ni resuelven las peticiones reivindicadas por nuestra Organización.

A esta situación debemos añadirle nuestro tremendo descontento por las ruinosas tarifas que los cargadores mantienen con los transportistas y su negativa a asumir el brutal incremento de los costes (del 14,3% desde enero de 2004 y del 6,6% desde enero de 2005).