Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:16 CEST

Flexibilizan en EU ley ambiental para impulsar construcción de más refinerías

  • Domingo, 09 Octubre 2005 @ 22:09 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.970
Noticias El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se congratula de haber logrado el primer paso en el objetivo de relajar las estrictas regulaciones ambientales norteamericanas, para la construcción de nuevas refinerías. Parece que el clima le dio una ayudadita a Bush en su afán de lograr convencer a los legisladores norteamericanos de aprobar un texto denominado “Gasolina para la seguridad de los Estados Unidos”, que estimula la construcción de instalaciones para el refinado de crudo, a costa de la protección ambiental, lo que permitiría mejores condiciones a las grandes petroleras para consolidarse en el negocio de los derivados del crudo. La Jornada publicó la noticia este sábado.

Un dato curioso de la nota, son las palabras que comentó el propio W. Bush sobre la capacidad de refino de los EE.UU:

Actualmente hay en Estados Unidos apenas 148 refinerías en actividad, menos de la mitad que en 1981, cuando eran 324, argumenta la mayoría republicana...
Los datos confirman lo descrito por el columnista Alfredo Jalife en su artículo, “Escenario Verleger: ¿deliberada crisis de la refinación del crudo?”, comentado aquí en Crisis Energética ("El estrangulamiento de la capacidad de refino en USA, una acción deliberada"). ¿Cómo es posible que se queje de que no se ha construido ninguna refinería desde hace 30 años en los Estados Unidos, cuando ellos mismos se han dedicado sistemáticamente a desmantelar, en una feroz competencia, la capacidad de refino que existía?