Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:42 CEST

Segundo aniversario de Crisis Energética

  • Lunes, 03 Octubre 2005 @ 11:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.513
Comunicados
Inauguramos Crisis Energética, aún en periodo de pruebas, dando la bienvenida más cordial a todos los visitantes. Queremos que Crisis Energética se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos interesados en los retos energéticos a los que se enfrenta el planeta en este siglo XXI: ¿cómo compaginar el desarrollo con la creciente demanda energética? ¿Qué energías serán las que solucionen esa demanda? ¿Con que sustituiremos los combustibles fósiles? ¿Es compatible la idea de crecimiento infinito con una sociedad sostenible? Estas y muchas más cosas serán tratadas desde Crisis Energética.
Así rezaba la primera entrada de Crisis Energética, el 3 de octubre de 2003. Dos años después, muchas cosas han pasado. Por lo pronto, ese día el barril de Brent costaba 29,14$, frente a los 62,56$ que vale hoy. Esa escalada de precios ha sido sin duda el empuje más importante que ha recibido el debate sobre los recursos energéticos. Conceptos que se debaten extensamente en esta web, como el cenit del petróleo, la geopolítica, el rol de la energía nuclear o el futuro de las energías renovables, son de máxima actualidad, e incluso son discutidas en la televisión o en los diarios de gran tirada.

En este entorno de creciente interés por el tema de los recursos energéticos y en especial el petróleo, se inscribe también el crecimiento en visibilidad de esta web. Si durante su primer año de vida apenas recibía cuatrocientas visitas diarias, esta cifra se ha elevado hasta las cinco mil visitas diarias en este momento. Además de las noticias que se publican a diario, destacamos el foro, como la parte más visitada y dinámica de Crisis Energética.

El equipo de Crisis Energética y AEREN agradece a los usuarios de esta web su fidelidad y su colaboración, y espera que juntos podamos enfrentar de la mejor manera los retos energéticos del SXXI.