Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 05:35 CET

Rusia también puede doblar sus reservas de petróleo

  • Miércoles, 28 Septiembre 2005 @ 20:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.652
Noticias La agencia de noticias rusa Novosti publica, en castellano, un resumen del programa de televisión que protagonizó el martes pasado el presidente Putin, en el que respondió a las preguntas de los televidentes rusos. Entre los diversos temas que se trataron, estuvo el de los recursos energéticos rusos. Putin declaró que Rusia tiene mucho más petróleo y gas natural del que se le atribuye:
Esas reservas son mucho mayores y alcanzarán a las generaciones futuras. Desde luego, debemos aprovecharlas eficazmente y, al mismo tiempo, ir cambiando el balance energético en el país.
El Houston Chronicle informa de este detalle en particular, preguntando a expertos en la materia, como Chris Weafer, jefe de estrategia del banco moscovita Alfa Bank, que está de acuerdo con Putin en que los 72.000 millones de barriles en reservas de petróleo que oficialmente se atribuyen a Rusia podrían ser muchos más:
No se han llevado a cabo exploraciones importantes utilizando las últimas tecnologías en Rusia desde 1980. Una cifra conservadora podría doblar esa cantidad. Pero no es imposible que esa cantidad se triplique.