Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:33 CEST

¿La OPEP juega al gato y al ratón?

  • Domingo, 18 Septiembre 2005 @ 18:31 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.833
Artículos Hace unos días la OPEP afirmaba que no iba a aumentar su producción. Hoy, en algunos diarios digitales salen noticias afirmando que la organización está dispuesta a abrir el grifo. Según un artículo aparecido hoy en La Vanguardia,
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se mostraron ayer partidarios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente su oferta ante el fuerte aumento de los precios del barril de crudo (...).
Además, el ministro de petróleo saudí afirma que:
"Nosotros hemos ofrecido hasta 11 mb/ d, pero no hemos obtenido ninguna respuesta hasta ahora", explicó el ministro del reino saudí, el mayor suministrador de crudo del mundo, que bombea unos 9,5 mb/d.
Ya hace meses que escuchamos por parte de la OPEP noticias sobre aumentos de oferta, pero... ¿se han producido estos aumentos en realidad?¿Cuentan con tanto petróleo como dicen? Recordemos que hace apenas seis días, el secretario general de esta organización dijo que
La organización petrolera cuenta con una capacidad ociosa, destinada a hacer frente a cualquier contingencia imprevista, como un corte de suministros, de casi dos millones de barriles diarios.
Parece solo palabrería para calmar los mercados temporalmente. Ya veremos.