Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:09 CET

Hugo Chávez: \"El petróleo se está acabando\"

  • Viernes, 16 Septiembre 2005 @ 17:40 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.623
Noticias "Enfrentamos hoy una crisis energética sin precedentes, en la que se combinan peligrosamente un imparable incremento del consumo energético, la incapacidad de aumentar la oferta de hidrocarburos y la perspectiva de una declinación en las reservas probadas," dijo Chávez según la agencia Reuters.

“Que se acostumbren a que el barril del petróleo va a costar en cualquier momento 100 dólares!", gritó mirando los rascacielos de Nueva York.

Los periodistas sorprendidos siguieron escuchando: "¡Ahí van a pagar una miseria, en un país que gasta solamente en automóviles por día toda la nafta que se gasta en América Latina en su conjunto. Eso se llama individualismo y es la tumba de este capitalismo!".

"El petróleo se está acabando," dijo el mandatario venezolano, que ratificó también el rumbo socialista de su gobierno y culpó a Estados Unidos de causar una catástrofe ecológica en el planeta.

Chávez acudio a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. La transcripción entera de su discurso, en el que se expresa en parecidos términos acerca de la crisis energética global, la publica hoy Rebelión.