Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 07:56 CET

Laboristas neozelandeses ponen el \"peak oil\" en su programa

  • Martes, 13 Septiembre 2005 @ 21:33 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.614
Noticias El próximo sábado se celebran elecciones al parlamento en Nueva Zelanda. El Partido Laborista de Nueva Zelanda, que ocupa actualmente el poder, se jugará las elecciones con el Partido Nacional de Nueva Zelanda. El resultado promete ser ajustado y proclive a las coaliciones que podrían decidir quién gobernará los próximos tres años.

En esta recta final de campaña, el Partido Laborista de Nueva Zelanda ha hecho público su programa energético, cuyo apartado dedicado al petróleo se inicia con un reconocimiento del cenit mundial de la producción de petróleo, sumándose a Los Verdes y al Partido Maorí:

Aunque la fecha en la que la producción mundial de petróleo llegará a su cima y empezará entonces a declinar no está determinada con seguridad, los efectos de este declive en nuestra economía y sociedad son tan importantes que debemos ser proactivos reduciendo nuestra dependencia del petróleo y mediante la planificación de contingencia en caso de que el declive se presente antes de que estemos totalmente preparados.

Por su interés, les ofrecemos una traducción del resto del apartado dedicado al petróleo del programa electoral del Partido Laborista de Nueva Zelanda.

Petróleo

Aunque la fecha en la que la producción mundial de petróleo llegará a su cima y empezará entonces a declinar no está determinada con seguridad, los efectos de este declive en nuestra economía y sociedad son tan importantes que debemos ser proactivos, reduciendo nuestra dependencia del petróleo, y mediante la planificación de contingencia en caso de que el declive se presente antes de que estemos totalmente preparados. Mientras que la generación de electricidad renovable crece año tras año, nuestro sector del transporte, que supone la mitad de nuestro uso total de energía, es todavía dependiente en un 100% de gasolina, gasóleo y fuel de aviación provenientes del petróleo. Dado nuestro pequeño tamaño, situación remota y dependencia de las importaciones del petróleo, Nueva Zelanda es particularmente vulnerable a los choques de suministro internacionales. Durante nuestro próximo mandato en el gobierno, los Laboristas harán esto:

  • Organizar un equipo de trabajo interdepartamental para trabajar en conjunción con comunidades, empresas y otros interesados para evaluar los efectos del cenit de producción mundial de petróleo en todos los aspectos de la sociedad neozelandesa.
  • Preparar planes para mitigar los efectos de un incremento sostenido en el precio del petróleo durante varios periodos de tiempo.
  • Ocuparse de los asuntos de la seguridad del suministro, licitando ofertas de almacenamiento de petróleo adicional para elevar las reservas hasta los 90 días requeridos. Esto reducirá la vulnerabilidad de Nueva Zelanda ante las disrrupciones internacionales a corto plazo.
  • Continuar moviéndose hacia un sistema de transporte más sostenible:
    • Facilitando la introducción de los biocombustibles.
    • Animando a la compra de vehículos eficientes.
    • Introduciendo controles aduaneros más estrictos para los vehículos importados.
    • Introduciendo el etiquetado de eficiencia en el uso del combustible en los vehículos.
    • Continuando con las mejoras en el transporte público y la gestión de demanda del tráfico.
    • Investigando poner precio a los atascos.