Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 00:12 CEST

Transportistas españoles, a la huelga el 19 y 20 de septiembre por el alza del crudo

  • Martes, 13 Septiembre 2005 @ 17:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.190
Noticias La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes por Carretera (Fenadismer), que engloba a 32.000 empresas en toda España, acordó ayer convocar una huelga para los próximos días 19 y 20 en protesta ante el encarecimiento del precio del gasóleo.
"No podemos seguir aguantando esta situación", apuntó el responsable de la principal patronal, quien destacó que la decisión de convocar el paro se tomó por unanimidad entre las distintas representaciones territoriales de Fenadismer durante una asamblea extraordinaria convocada para analizar "la angustiosa situación del sector". Villaescusa advirtió que "esta es una primera llamada de atención a la que podrían seguir movilizaciones de mayor duración y más contundentes" si el Gobierno no actúa pronto.

Los transportistas se quejan de la imposibilidad de poder hacer repercutir la subida de los carburantes sobre sus clientes.

Según Fenadismer, que cita cifras del ministerio de Industria, la subida de los carburantes sobre los 18 últimos meses, período en el cual los precios de los transportes no aumentó, fue del 28%, y desde inicios de 2005, del 20%.

"Demandamos una subida del 10% de los precios", según el portavoz, en conversación telefónica con AFP en Madrid.