Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 04:09 CET

AEREN en el debate nuclear

  • Domingo, 11 Septiembre 2005 @ 13:02 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.098
Artículos En el suplemento Dinero que publica hoy el diario La Vanguardia se dedica un espacio al debate nuclear, confrontando la opinión de dos expertos. Por un lado, Marcel Coderch, secretario de AEREN, contribuye con un artículo titulado "Los espejismos nucleares":
Y ante estas realidades, ¿a qué aspira la industria nuclear? Pues a lo mismo de siempre, a que los estados la subvencionen, como ha hecho Bush en su último plan energético, concediéndoles más de 6.000 millones de dólares en ayudas y desgravaciones fiscales, para que por lo menos puedan iniciar un modesto programa de seis o siete centrales de nueva generación,y salir así del marasmo, disfrazando su falta de competitividad a la espera de que el resto del mundo pique en el anzuelo.
Por su parte, Santiago San Antonio, director del Foro de Industria Nuclear Española, aporta el artículo "Una energía imprescindible":
Es evidente que desde Foro de la Industria Nuclear Española no apostamos por una única fuente de energía, porque necesitamos de todas las fuentes disponibles para la generación de electricidad, siempre y cuando sean respetuosas con el medio ambiente, competitivas a nivel económico y seguras en su producción. La energía nuclear cumple con estos requisitos. Por ello, es necesario que las centrales nucleares existentes continúen funcionando en el largo plazo y se invierta en ellas para alargar su periodo de funcionamiento más allá de los 40 años.