Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:00 CET

Forbes contradice sus previsiones de un barril a 35$ en su boletín para inversores

  • Miércoles, 07 Septiembre 2005 @ 13:40 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.398
Noticias El pasado 1 de septiembre, mientras inauguraba la Forbes Global CEO Conference en el Opera House de Sydney en Australia, y en compañía del primer ministro John Howard, Steve Forbes realizó estas declaraciones:
Creo que en 12 meses vamos a ver bajar el precio del petróleo hasta los 35-40$ el barril. Esto es pura especulación, es una gran burbuja. No sé lo que la va a reventar, pero en algún momento reventará. No se puede ir contra la oferta y la demanda. No se puede ir contra los fundamentos para siempre y no creo que vaya a llegar a los 100$ el barril, y si lo hace, el batacazo va a ser aún más espectacular. Hará que la burbuja de las nuevas tecnologías parezca un picnic. Esto no va a durar.
Las manifestaciones de Forbes están en la misma línea que otras opiniones, que también anuncian una brusca corrección en los precios del crudo, como las predicciones efectuadas por el analista de Morgan Stanley en Hong Kong Andy Xie. También coinciden en parte con lo que ha afirmado hoy el presidente alemán Gerhard Schröder:
Entre 20 y 30 dólares del precio por barril se deben únicamente a la especulación.
Pero en este caso, Forbes ha sido replicado por la senadora Kerry Nettle del partido Los Verdes australiano, acusándole de decir una cosa en público y lo contrario en sus informes para inversores.

En un resumen de libre acceso del último informe sólo para suscriptores Forbes Professional Timing Service se afirma:

El petróleo y el gas natural van camino de niveles significativamente más altos. Esperen ver el petróleo moverse hasta los 65$ este verano y hasta los 76$ a principios del año que viene. (...) Por otro lado, la producción mundial está muy cerca de su cenit, y ya no queda ningún tipo de exceso de producción a corto plazo. Fuentes informadas estiman que la producción mundial nunca, esto es, NUNCA, excederá los 90 millones de barriles al día.