Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:17 CEST

La AIE teme una inminente crisis energética mundial

  • Domingo, 04 Septiembre 2005 @ 22:10 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.180
Noticias El jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Claude Mandil, teme que los efectos del huracán \"Katrina\" desaten una crisis energética mundial.

\"Si la crisis afecta a los productos petroleros, será una crisis mundial\", dijo Mandil en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán \"Die Welt\".

\"Nadie debería pensar que esto se limitará exclusivamente a Estados Unidos. Ya ahora (los estadounidenses) compran gasolina en Europa. Si las refinerías resultaran dañadas, esto se intensificará convirtiéndose rápidamente en una crisis global\", señaló Mandil.

Sólo a principios de la próxima semana podrá establecerse la dimensión de los daños en las plataformas de extracción y las refinerías en Estados Unidos a causa de \"Katrina\", apuntó.

Mandil declinó emitir un pronóstico sobre la futura evolución del precio del petróleo. \"Eso depende de muchos factores inciertos y también del comportamiento de los consumidores\".

\"Pero el precio ya era demasiado alto antes de \"Katrina\". Esto es un riesgo para la economía de todo el mundo, sobre todo para las de los países pobres\", señaló.