Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 12:49 CET

Estados Unidos recibirá petróleo y gasolina de los miembros de la AIE

  • Sábado, 03 Septiembre 2005 @ 15:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.868
Noticias La Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Europea han aprobado (fichero PDF, 26KB) enviar 2 millones de barriles diarios de petróleo de las reservas estratégicas de los países miembros a los Estados Unidos. Esta medida, que se prolongará durante 30 días, contribuirá a paliar el déficit en la producción de petróleo en el Golfo de México causado por los efectos del huracán Katrina: 1,5 millones de barriles diarios de petróleo y 2 millones de barriles diarios en capacidad de refino. Por su parte, los EE.UU. utilizarán 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas. España contribuirá a este esfuerzo con 70.000 barriles diarios.

Según el diario El País, España y Alemania han sido los primeros países europeos en ofrecer sus reservas de petróleo. Dado que el refino de gasolina se ha visto especialmente afectado por los daños del huracán, el gobierno de los Estados Unidos también ha pedido a los gobiernos europeos que hagan uso de sus reservas de emergencia de gasolina.

Como se puede leer en Bloomberg, los precios del petróleo y la gasolina retrocedieron ayer ante las noticias del esfuerzo coordinado para paliar la carestía de refinados y petróleo en los Estados Unidos.

Por otra parte, se siguen cuantificando los daños en las infraestructuras de extracción, transporte y refino de hidrocarburos en el Golfo de México. Según informa el Washington Post, el importante puerto de Port Fouchon está funcionando a un 10% de su capacidad, por la falta de electricidad y la imposibilidad de que accedan los camiones. Además, un barco-casa de 200 toneladas que fue arrastrado por el huracán bloquea una de las carreteras de acceso. Port Fouchon es crucial para el restablecimiento de la situación, pues es desde allí desde donde partirán los esquipos de reparaciones que tratarán de acondicionar las instalaciones dañadas. En este artículo publicado en el Oil & Gas Journal, se pueden conocer más detalles de la situación de las instalaciones en la zona.