Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 26 septiembre 2022 @ 05:27 CEST

Estados Unidos echa mano de sus reservas estratégicas de petróleo

  • miércoles, 31 agosto 2005 @ 16:20 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.371
Artículos Samuel Bodman, Secretario de Energía de los Estados Unidos, anunció hoy que utilizarán las Reservas Estratégicas de Petróleo de manera limitada, para poder abastecer a las refinerías que se han quedado sin suministro a causa de los daños causados en las instalaciones petrolíferas por el huracán Katrina. Estas reservas, que se encuentran distribuidas en cincuenta enormes cavernas subterraneas repartidas a lo largo de la costa de Texas y Luisiana, pueden albergar hasta 700 millones de barriles de crudo sin refinar.

El secretario Bodman no ha especificado la cantidad que se utilizará, pero sí ha dicho que será un prestamo a las refinerías, y que el petróleo llegará el jueves. Después del paso del huracán Iván el año pasado, las Reservas Estratégicas de Petróleo fueron utilizadas para prestar más de 5 millones de barriles a las refinerías.

Expertos citados en la CNN afirman que el galón de gasolina llegará a los 4$. El precio medio nacional de la gasolina sin plomo era hoy de 2,6$/galón, un 39% más caro que el año pasado.

Mientras tanto, las noticias sobre los efectos del huracán Katrina empeoran a medida que pasa el tiempo: más de 100 muertos, el nivel del agua en Nueva Orleans sigue subiendo, tropas de la Guardia Nacional acuden para evitar saqueos y protestas... sin duda una catástrofe en toda regla que, además de las pérdidas en vidas humanas, dejará sentir sus efectos en la economía estadounidense, y por ende, en la economía mundial.