Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 10:35 CEST

Cuando terminan las excusas

  • Miércoles, 31 Agosto 2005 @ 13:50 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.756
Artículos Poco a poco, a medida que las razones por las que los medios justificaban las enormes subidas del crudo se han ido desvaneciendo, empiezan a verse claramente cuales son las auténticas causas de la actual situación. En este sentido, El Mundo publica hoy el artículo "La OPEP, sin fuerza ante la imparable subida del precio del crudo", en el cual nos cuentan bastantes claves del panorama actual. Entre las preocupantes afirmaciones que se desprenden del artículo encontramos algunas tan claras como estas:
El grupo compuesto por 11 miembros, que ya bombea a una capacidad máxima en 26 años para satisfacer la demanda de la floreciente Asia y de Estados Unidos, ha luchado para contener el 'rally' que ha más que duplicado los precios desde 2003.

Algunos ejecutivos de la industria petrolera dijeron que la promesa saudí, pese a tener buenas intenciones, podría causar el efecto contrario porque podría dejar a la OPEP con muy poca o ninguna capacidad adicional para lidiar con emergencias.

El precio del petróleo se ubica en 70 dólares debido a las preocupaciones sobre la seguridad de suministro y la capacidad excedente", dijo un ejecutivo de una importante firma compradora de petróleo saudí. "¿Por qué desaparecerían las preocupaciones con la OPEP erosionando la mayor parte de sus capacidad excedente y con la producción de Estados Unidos en baja?", se preguntó.

Algunos ejecutivos de la industria petrolera no están convencidos de que Arabia Saudí tenga una capacidad para producir 11 millones de bpd durante un largo periodo. "Los 11 millones sauditas son un número simbólico.