Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 15:31 CEST

Bélgica estudia medidas para aliviar el gasto energético

  • Lunes, 29 Agosto 2005 @ 18:27 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.956
Noticias Es sorprendente como ya se están tomando medidas públicas para resolver problemas del encarecimiento del consumo energético, derivados del encarecimiento del petróleo, pero no se señala con exactitud el origen real del problema y todo apunta a soluciones temporales, parciales y limitadas.

El Primer Ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt, encabeza un grupo parlamentario de su país que apuesta por impulsar un paquete de acciones tendientes a “aliviar” el incremento de los gastos de consumo de energía en los hogares belgas. El petróleo vuelve a aparecer como el principal autor del aumento en los gastos de energía eléctrica y fuel de calefacción de aquel país.

Aprovechando el incremento de los impuestos que se cobran por el petróleo, que se calcula serán de unos 300 millones de Euros, se propone sean utilizados para financiar medidas que permitan a los golpeados hogares ahorrar en el consumo de energía.

Más información en Cinco Días: "Bélgica estudia entregar un cheque de 75 euros a cada hogar para aliviar el gasto energético".