Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 21:06 CEST

Unas alforjas muy pequeñas

  • Lunes, 29 Agosto 2005 @ 14:35 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.884
Artículos El catedrático de la Universidad de Barcelona Mariano Marzo escribe en El Periódico de Catalunya el artículo "El renacimiento nuclear", donde analiza las razones de la vuelta del debate nuclear. Para el autor, además de la preocupación por las emisiones de CO2, las políticas de estado y los intereses del lobby nuclear, ese "retorno nuclear", como bien afirmó el primer ministro francés Dominique de Villepin, se debe fundamentalmente a "la necesidad de hacer frente a una crisis inminente en el suministro de petróleo y de disminuir la dependencia energética". No obstante, Mariano Marzo concluye que
Para el viaje de la crisis del petróleo, las alforjas de la energía nuclear se quedan pequeñas. Necesitaríamos otras para el sector del transporte.

Por otra parte, como se ha comentado ya en el foro de CE, Mariano Marzo estuvo este fin de semana participando en la tertulia de RNE "No es un día cualquiera". Los archivos sonoros del programa aún no han sido publicados en su página web, por lo que, mientras tanto, agradeceríamos que si algún lector de CE ha grabado dicha tertulia, nos lo haga saber.