Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 02:53 CEST

Primeros resultados del Pla de l\'Energia 2006-2015

  • Miércoles, 24 Agosto 2005 @ 22:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.059
Informes Después de haberse presentado a 'debate público' (en Internet; 24/5-31/7), la Generalitat de Catalunya presenta algunos resultados interesantes.

Traduzco literal:

'El suministro energético es uno de los grandes retos al cual se enfrenta nuestra sociedad. Catalunya (igual que España y tantos otros...) pobre en fuentes energética y con un consumo energético final que se ha duplicado en dos décadas, ha de buscar soluciones imaginativas para un problema que afectará al crecimiento económico, al desarrollo social y al equilibrio ecológico.
Más claro: el agua. Presenta en formato multimedia un resumen de la situación actual, critica el consumo actual y recomienda el AHORRO en una 'nueva consciéncia energética' y presenta en síntesis los principales objetivos del Pla. De los cuales destacan: el desarrollo de fuentes de energía propias y renovables, acercar dichas fuentes a las zonas de consumo y otra vez AHORRAR.

También hace mención a que 'durante el período de exposición pública, se han recibido 140 comentarios referentes al Pla de l'Energia, el 50% de los cuales aportan sugerencias o dan soporte al Plà, mientras que el 23% cuestionan aspectos concretos del documento.' Y etcétera.

Es increíble que después de haberse publicado en prensa, TV, CE, solo hayan 140 'comentarios'...

Personalmente, envié el link a 47 personas de un perfil que creía maduro, consciente de la situación y etcétera... En todo caso, es muy probable que a día de hoy, menos del 0,001% del personal sepa de qué va todo este asunto... Estaríamos hablando de unas 6.000 personas en Catalunya... (Me parecen muchas). Quizás el Master nos diga cuántas visitas tiene CE (de todo el mundo hispano parlante). Porque no nos engañemos; ¿Cuánta gente se preocupa de verdad de hacia dónde nos lleva esta situación? ¿Cuánta gente ha reducido su nivel de consumo de forma representativa y estudia alternativas a sus actuales modelos de consumo?

En todo caso, me siento orgulloso de haber contribuído con mi modesta opinión (crítica, por supuesto) y divulgación a dicho Pla. Habiendo recibido por ello el agradecimiento del Sr. Josep Isern i Sitjà, Director general d'Energia, Mines i Seguretat Industrial. Lo cual no es moco de pavo.

También se siento razonablemente satisfecho por el hecho de que la Generitat haya hecho un trabajo, diría que bastante bueno. Ahora solo falta divulgar los resultados de forma masiva y concienciar a la masa de ignorantes y zafios en la que se ha convertido nuestra sociedad, antes de que sea demasiado tarde, que a estas horas ya deba serlo...