Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 03:30 CEST

La campaña de Chevron “¿Will you join us?”, en los medios masivos

  • Domingo, 24 Julio 2005 @ 19:24 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.705
Noticias El día de hoy, domingo 24 de Julio, se transmitieron en una de las pausas comerciales del programa de CCN en español llamado Economía y finanzas, dos anuncios televisivos de la campaña ¿Will you join us? de la Chevron (ya comentado aquí). En el primer anuncio, que fue diseñado con colores brillantes y bolitas, textualmente se señala lo siguiente:
“de cada 2 barriles de petróleo que consume el mundo… solo se descubre uno”
después aparece el símbolo de la Chevron y su lema de la campaña ¿Will you join us?. En el segundo anuncio, que también tiene un diseño muy colorido, se señala textualmente:
“más de la mitad de las reservas de petróleo del mundo están en 5 países… ¿Donde vive usted?”
y nuevamente aparece el flamante anuncio de la Chevron y su lema de campaña.

El cenit del petróleo a llegado a los medios masivos, y lo relevante del caso es que no se trata de un panel de discusión, ni de una entrevista televisiva, ni de un congreso sobre energía. Se trata de una campaña publicitaria pagada por una de las más grandes compañías de petróleo del mundo, dirigida a un sector importante de la población, con la intención de generar opinión y respuesta a este grave problema. Los anuncios son muy cortos y quizás la información no es del dominio público para la mayoría de los televidentes, pero es probable que solo sea el principio de una campaña más amplia. Ver en televisión el tema del cenit del petróleo en un comercial pagado, donde normalmente debe de haber una chica vendiendo algo muy brillante, es algo para ponerse de pie y pensar, bueno, no estamos tan equivocados