Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 22:52 CEST

Fabricantes de automóviles suecos cuentan con un cenit petrolero en esta década

  • Martes, 12 Julio 2005 @ 22:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.745
Informes El fabricante industrial Volvo Group mantiene en su sitio web una sección llamada Volvo Group Opinion, donde expresan su opinión y su posición sobre “diferentes temas que les afectan directa o indirectamente”.

Uno de estos temas es el de los combustibles del futuro. Volvo afirma que el cambio climático, la seguridad del suministro, la economía y la disponibilidad de los recursos energéticos motivarán el fin de nuestra dependencia sobre los combustibles fósiles. Aunque en la página solo se habla de que “el petróleo es un recurso finito”, si se descarga el folleto "Future Fuels for Commercial Vehicles" (fichero PDF, 2,2 MB), se encontrarán explicaciones más detalladas, que incluyen esta mención:

La producción global de petróleo llegará probablemente a su cenit en una década y los tiempos de petróleo barato y abundante se habrán acabado.
Este folleto comparte nombre con la presentación (fichero PDF, 766 KB) que Rolf Willkrans, director de Environmental Affairs de Volvo, realizó en las conferencias de ASPO en Lisboa. En esta se ofrecen aún más datos y se muestra la gráfica del modelo de agotamiento global de ASPO, afirmándose que “el actual uso del petróleo no es sostenible a largo plazo”.

Volvo no es la primera del sector del automóvil que reconoce el cenit de producción públicamente. Como ya se informó aquí, Scania admitió (fichero PDF, 4'96MB) en el pasado Salón de Tokio la realidad del cenit de la producción, afirmando su vicepresidente que “El mundo está consumiendo en la actualidad la segunda mitad del petróleo accesible y a un ritmo superior al que nunca había hecho”.