Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 06 diciembre 2019 @ 08:48 CET

Ahora el petroleo caro tiene ventajas

  • Autor:
  • Lecturas 4.633
Artículos En el suplemento digital de La Vanguardia de este domingo aparece un articulo significativo: "Oportunidades que ofrece el crudo caro (requiere registro gratuito), sobre las posibilidades de especulación y negocios que a algunas personas les reportará la carestía.

Para mi lo mas importantes son dos ideas que recalcan: Una, el fin del petróleo barato es una realidad, haciéndose eco una vez más de las predicciones de Hubbert, y basándose en que por primera vez, dicen, la carestía del petróleo se refleja hasta en las compras hechas a medio y largo plazo, lo que indica la consolidación de las subidas.

Segunda, que el encarecimiento del petróleo no va a traer demasiadas malas consecuencias, comparando el tema con la carestía de la vivienda y su escasa influencia (?) en la vida de la gente y la aparición de alternativas (carbón, reducción de consumos...).

Me da la impresión que los poderes económicos y políticos están desarrollando una estrategia para que nos vayamos haciendo a la idea de la carestía energética pero sin que nos asustemos demasiado.