Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 02:38 CEST

Estados Unidos preve que la brecha entre la demanda y el suministro se mantendrá por años

  • Domingo, 26 Junio 2005 @ 19:09 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.199
Noticias La máxima autoridad en energía de los Estados Unidos, el Secretario de Energía, el Sr. Bodman, comentó ante el Consejo Nacional del Petróleo que la incapacidad de abastecer la cada día más elevada demanda de petróleo a nivel mundial tomará años en resolverse. La producción está teniendo problemas para satisfacer las gargantas sedientas de las economías en crecimiento de China e India. Es claro que las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos tienen un exacto cuadro de las dificultades por las que esta pasando la industria petrolera mundial. No es casual que una buena parte de los funcionarios del gobierno de Bush provengan de esta industria. Presentamos la traducción de la noticia, publicada en el Washington Post: Estados Unidos prevé que la brecha entre la demanda y el suministro será por años

WASHINGTON (Reuters) - El Secretario de Energía de los Estados Unidos, el Sr. Sam Bodman, dijo este miércoles, que tomará años cerrar la brecha entre elevada demanda de petróleo y la capacidad de producción para alcanzarla.

"Pienso que iremos midiendo esto en años, no en meses" dijo el Secretario en un discurso ante el Consejo Nacional del Petróleo.

Bodman apuntó que antes del 2004 el incremento anual de la demanda cada año era de aproximadamente 1 millón de barriles, pero el año pasado el incremento fue de 2.7 millones.

"Mundialmente la producción de petróleo ha tenido problemas para estar a la par para satisfacer la demanda", dijo el Secretario de Energía, y este incremento fundamentalmente ha sido impulsado por las crecientes economías de China e India.

Bodman también comentó que se están presentando mayores problemas para que la industria petrolera encuentre nuevas reservas de petróleo y que los crudos que ahora estamos encontrando contienen mas sulfuro que toma mas tiempo el procesarlo en las refinerias actuales.

“Tendremos que hacer grandes inversiones en nuestros procesos de refino si esta situación llega a prolongarse", añadió.

En otro orden de ideas, el Secretario comentó que los suministros de gas de Estados Unidos, están disminuyendo por lo que los usuarios domésticos e industriales se enfrentarán a precios más elevados.