Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:40 CET

CERA: no habrá cenit del petróleo

  • Miércoles, 22 Junio 2005 @ 11:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.670
Artículos La importante consultora internacional especializada en energía Cambridge Energy Research Associates (CERA), ha anunciado la presentación de un informe en el que se afirma que la capacidad global de producción de petróleo se incrementará dramáticamente durante el resto de esta década. A diferencia de lo que sucede hoy en día, y de los temores de que el petróleo se está agotando, continúa el informe, el suministro podría exceder la demanda en unos 6 a 7 millones y medio de barriles diarios antes de que finalice esta década.

Las conclusiones del informe, Worldwide Liquids Capacity Outlook To 2010— Tight Supply Or Excess Of Riches, que se presentará en una conferencia internacional en Turquía la semana próxima, colocan a los petróleos no convencionales, la mejora del porcentaje de recuperación de crudo de los yacimientos y los nuevos proyectos, como los responsables de ese aumento de la capacidad productiva.

El informe descarta que se vaya a producir un pico de la producción de petróleo, en todo caso, una “inflexión” durante la tercera o cuarta década de este siglo, seguida por una “meseta ondulante” que continuará durante bastantes décadas.