Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:12 CET

Más consumo, menos reservas, fallan las contramedidas de la OPEP...

  • Miércoles, 15 Junio 2005 @ 20:16 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.025
Artículos En Expansión:
El petróleo sale de su silencio y hace ruido en los mercados tras conocer el último recuento de inventarios comerciales de EEUU, peores de lo previsto. Los precios ignoran la quinta subida de la producción de la OPEP en los últimos doce meses. El barril de Brent roza los 55 dólares y el WTI estadounidense toca los 56 dólares.
Resulta interesante ver como se van cumpliendo las previsiones y parece que nadie va a hacer nada al respecto... Del Boletín ASPO de Junio:
La probabilidad de éxito de una opción es sólo importante cuando existe más de una. Si sólo existe una, ¡hay que ir a por ella!

Todos fruncimos el ceño ante el derroche, criticamos el consumismo desaforado y decimos abrazar la sabiduría inherente a la protección del medio ambiente. Sin embargo, hay algo en nosotros, algún principio casi oculto que gobierna nuestro comportamiento, de forma que no llegamos a tener las vidas pacíficas y con sentido que podríamos; no distribuimos la riqueza de forma óptima, incluso después de que los ricos se hayan saciado, y estamos destruyendo el medio ambiente de forma imprudente.

Hay una suerte de autismo patológico colectivo inherente a nuestra “civilización”, que impide la manifestación de lo obvio, eso que nadie se atrevería a declarar públicamente como indeseable y que, por tanto, nunca llega a conseguirse. En la actualidad y en el primer mundo, hemos perdido cualquier noción de lo que son las cosas fundamentales y perseguimos alocadamente un objetivo móvil de excesos siempre crecientes.
Cuanta razón tiene el tal Marc Gauvin... Aunque eso de eliminar el interés de la deuda... ¿Se lo preguntamos a Botín?

¿O a los USA esos que deben los 10 trillones de dólares?