Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 04:19 CEST

Congreso sobre Educación Energía y Desarrollo Sostenible

  • Lunes, 13 Junio 2005 @ 00:06 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.115
Noticias
Los días 28,29 y 30 de junio de 2005 se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela el congreso “Educación Enerxía e Desenvolvemento Sostible”. En dicho congreso presentará su manifiesto: "La sostenibilidad desde una nueva y urgente perspectiva", el Grupo La Illeta.

Sería estupendo poder decir que en dicho congreso, dada la temática que aborda, el tema del zenit de producción petrolífera será el tema estrella, pero no es así en absoluto, la aportación de La Illeta es totalmente puntual, y la única que aborda este tema, lo que da idea del grave desconocimiento de esta problemática. Sobre todo si tenemos en cuenta que el congreso va dirigido fundamentalmente a profesores de ciencias, y trata del tema de la energía.

El grupo La Illeta también presentará su manifiesto en el “IV Encuentro Ibero-Americano de profesores /as que hacen investigación desde su escuela”.

Dicho encuentro se realizará del 24 a 29 de julio de 2005, en la universidad de UNIVATES, en la ciudad de Lajeado, del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, y está siendo organizada por el Grupo de Investigación y Formación de Profesores (GPFP), con el apoyo de UNIVATES y de la Red Iberoamericana (formada por las Redes RIE-Brasil, CEE-Colômbia, TEBES-México, IRES-España e DHIE-Argentina).

En este caso la red IRES, una de las convocantes del encuentro de Brasil, si que ha discutido el tema del zenit del petróleo y si que es una de sus preocupaciones, como queda patente por la publicación en la revista Investigación en la Escuela de un artículo abordando dicha temática.