Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 12:49 CEST

Consumidores piden a la OPEP, produzca más crudo

  • Sábado, 04 Junio 2005 @ 21:28 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.680
Noticias Existe la posibilidad de que la OPEP disminuya o aumente su producción a fin de establecer un control del mercado. Este factor inquieta una y otra vez a los grandes consumidores. Actualmente esta organización opera al máximo de su capacidad, unos 30 millones de barriles diarios, que cubren aproximadamente el 36% de la demanda global, y aporta más de la mitad del petróleo que se comercializa internacionalmente.

Sin embargo, las dudas acerca de la capacidad de las refinería estadounidenses para atender la demanda de este verano llevaron a que en esta semana los precios del barril de petróleo estuvieran al alza, cerrando este viernes sobre los 55 dólares, tal como se extrae de la nota “Petróleo: Precios suben por nerviosismo en refinerías”.

Los consumidores han pedido a la OPEP que produzca más crudo, mientras que la Comisión Europea estudia la opción de solicitar al grupo exportador que incremente su oferta. Sin embargo, Venezuela, miembro OPEP y país defensor de precios justos, rechaza las demandas de incrementar la producción, con una posición firme de mantener la producción o recortar. Mientras que productores no OPEP, como el caso de México, ya opera al máximo de su capacidad y según el Secretario de Energía, en estos momentos el país no puede incrementar su oferta.