Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:40 CEST

Un buen ejemplo.

  • Miércoles, 27 Abril 2005 @ 19:12 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.716
Artículos "La ciencia apuesta por el hidrógeno como combustible del futuro":
Coches, barcos y aviones alimentados por hidrógeno en lugar de gasolina son la apuesta de la ciencia para afrontar el declive de la producción de petróleo y sus efectos nocivos sobre la atmósfera, según el científico islandés Bragi Arnason, uno de los precursores del uso energético del hidrógeno.
Hasta aquí, un artículo más sobre las maravillas del hidrógeno. Pero es importante el hecho de que sea en un país donde la geotermia ya se aprovecha para proveer de calefacción gratis a pueblos enteros, como lo explica el tal Arnason en su conferencia "El camino desde los combustibles fósiles hasta la economía sostenible. La estrategia de Islandia" y en esta entrevista:
El hidrógeno cubre actualmente dos tercios de la demanda energética islandesa, y se prevé que a finales de esta década los coches y las flotas aérea y pesquera del país funcionen impulsados por hidrógeno.

Eso parece una alternativa viable. Aún así, el coste del combustible H será el doble o el triple que los equivalentes fósiles. Y de momento, los medios de transporte y demás máquinas a transformar también serán más caras. Pero quizás Islandia está haciendo sus deberes y anticipando bien. Más información en "El camino desde una economía energética fósil a una sostenible: La estrategia de Islandia" y Geothermal - Hydrogen Development.