Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:30 CEST

Bush lamenta el aumento de precio de gasolina e insiste con ley de energía

  • Domingo, 17 Abril 2005 @ 21:57 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.474
Noticias El presidente estadounidense George W. Bush lamentó el aumento de precios de la gasolina y llamó al Congreso a votar una ley de energía que su gobierno propuso hace cuatro años.

\"Las familias estadounidenses y las pequeñas empresas en todo el país sienten las consecuencias del alza de precios de la gasolina\", consideró Bush en su alocución semanal por radio. \"Si usted trata de llevar un presupuesto familiar o pagar los salarios, un pequeño aumento en los surtidores puede hacer una gran diferencia\", señaló.
El presidente declaró en consecuencia que \"lo primero que se debe hacer es que el Congreso vote una ley sobre energía\", algo que los congresistas se proponen discutir próximamente.

Bush había propuesto en junio de 2001, durante su primer mandato, una ley de energía que nunca fue aprobada en el Congreso, pero que podría tomar nuevo impulso a partir de la mayoría que el Partido Republicano alcanzó en el Parlamento tras las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre último.
Recordemos que la propuesta del gobierno prevé la explotación en la reserva ecológica de Alaska. De aprobarse la medida, el congreso debería desafectar el área protegida, lo que, seguramente, provocará violentas protestas en Alaska, Estado que cuenta con un poderoso movimiento independentista, que ha gobernado a principios de los 90\' y ha sufrido atentados por parte de la CIA, especialmente el asesinato de su líder fundador.
A pesar de las esperanzas de que las reservas alasqueñas puedan abastecer las necesidades del imperio, según los especialistas, nadie sabe con certeza cuantos millones de barriles existen en el sub suelo. Es probable un nuevo fiasco.