Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 14:31 CEST

Arabia Saudita incumple durante 4 meses parte de las entregas de crudo con clientes asiaticos

  • Martes, 12 Abril 2005 @ 21:16 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.077
Noticias En el diario económico Bloomberg se cuenta ("Saudi Aramco to Boost Crude Oil Shipments to Asia in May") que según versión de funcionarios de la Saudita Aramco que piden quedar en el anonimato, la compañía entrego de enero a abril un 10 por ciento menos de petróleo de lo contratado en su acuerdos anuales de suministro a refinadores asiáticos. Aunque la compañía bombeó un 11 por ciento más que las mismas fechas del pasado año no dio abasto para satisfacer las cantidades acordadas. Por su interés ofrecemos la traducción al español de la noticia: La Saudita Aramco aumentara los embarques de petróleo crudo a Asia en mayo

12 de abril (Bloomberg)

La Saudita Aramco, la compañía de petróleo más grande del mundo por producción, suministrará el próximo mes a los clientes asiáticos por primera vez desde diciembre las cantidades contractuales completas por el incremento de producción, dijeron los oficiales de compañía refinadora.

La compañía Saudí estatal petrolera Saudí Aramco proporcionará a las refinerías asiáticas el volumen completo de petróleo crudo acordado en los contratos anuales, dijeron los funcionarios que pidieron no ser identificados.

La compañía ha recortado un 10 por ciento los embarques entre enero y abril después de proporcionar volúmenes completos de mayo a diciembre del año pasado. Más de la mitad su petróleo crudo se vende a Asia bajo contratos anuales que la mayoría de las refinadoras renuevan cada año.

Arabia Saudita, el productor de petróleo más grande en la Organización de Paises Exportadores de Petróleo, bombeó 9.35 millones de barriles de petróleo crudo al día en marzo, según las estimaciones de Bloomberg. Esa cantidad es un 11 por ciento más que el mismo periodo de un año antes.

La OPEP elevo su techo de la cuota oficial en 500,000 barriles al día el 16 de marzo en su reunión en Isfahan, Irán, para proporcionar más petróleo por la subida de los precios. El grupo de 11 naciones de la OPEP acordó que el Presidente Kuwaití El Jeque Ahmad Fahd al-Sabah consultaría a los miembros mas adelante si elevar las cuotas en otro medio millón de barriles al día mas en el segundo trimestre si los precios seguían elevados.

A las Refinadoras se le comunicaba cada mes de cuánto petróleo podían disponer para el mes siguiente para que pudieran hacer sus previsiones para enviar los embarques. SK Corp., Nippon Oil Corp., Chinese Petroleum Corp. y Indian Oil Corp. están entre las compañías asiáticas que tienen contratos de suministro con la Saudita Aramco.