Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:09 CEST

Claude Mandil dice que la OPEP podrá cubrir la demanda del 4º trimestre

  • Martes, 12 Abril 2005 @ 19:14 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.992
Noticias El director de la AIE Claude Mandil dijo ayer lunes (" IEA Chief Says OPEC Will Be Able to Meet 4Q Oil Demand") que la OPEP podrá cubir el próximo aumento de demanda, pues "esperamos que la demanda a la OPEP en el cuarto trimestre sea menor que su producción o como mínimo igual". Las previsiones de la AIE en marzo sobre el periodo octubre-diciembre eran de 29.5 mb/d, aunque Arabia Saudita ha aumentado su producción desde entonces.

Actualmente la OPEP está considerando si es necesario incrementar unas cuotas de producción que actualmente están excedidas en un 1.8% y son de 28 mb/d. Mandil dijo que esa decisión significaba más barriles físicos dentro del mercado y no un simple ajuste sobre el papel, aunque no quiso decir nada sobre una cantidad en concreto. Mandil dijo además que se encontraba "cómodo con los stocks de EEUU, pero menos cómodo con los niveles de Asia. Esto quiere decir que se necesita más petróleo". Aunque no proporcionó más detalles.

Sobre la próxima reducción de los stocks de gasolina en EEUU, uno de los motivos que suele incrementar el precio del crudo, dijo estar "preocupado pero no inquieto".

Reiteró también que los actuales precios son demasiado elevados a pesar de estar suficientemente abastecidos. "Es evidente que esto daña la economía", dijo, añadiendo que "no está en recesión, sino que el crecimiento podría ser mayor con unos precios más bajos." "Son los países en vías de desarrollo los que se están llevando la mayor parte del sufrimiento", concluyó.