Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:45 CEST

Chris Skrebowski: 2005 puede ser el año del cenit

  • Martes, 12 Abril 2005 @ 13:38 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.258
Artículos Julian Darley entrevista para Global Public Media a Chris Skrebowski, editor de Petroleum Review y autor del Oil fields mega projects 2004. Skrebowski no descarta que 2005 pueda ser el año del cenit, ya que afirma que de aquí al 2010 no hay ningún super proyecto petrolero que pueda hacer cambiar la situación de manera notable. Preguntado por los efectos combinados del declive natural de los yacimientos, el aumento de la demanda y los nuevos suministros que se puedan aprovechar este año, Skrebowski dice:
Mi mejor estimación para los nuevos suministros en 2005 es aproximadamente 1 millón de barriles diarios de producción OPEP y quizás 1 millón y medio fuera de la OPEP, si todo funciona perfectamente. Pero estos países ya están diciendo que estarán más cerca de 1 millón. Esto nos daría un potencial de 2 millones de barriles diarios de nueva capacidad. Ahora la EIA está estimando el crecimiento de la demanda en 2,2 millones de barriles. La IEA aún lo está estimando en 1,8 millones de barriles, pero sospecho que lo revisarán en su informe del mes que viene. Así que parece como si apenas fuésemos a cubrir nuestras necesidades actuales. La conclusión inmediata es que los precios van a mantenerse altos.
Skrebowski dice que la predicción del cenit de Defeyes para 2005 (¡concretamente el Día de Acción de Gracias!) es “totalmente posible, estamos en territorio desconocido, nunca antes habíamos pasado por esta situación.”