Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 13:27 CEST

Chile: complicaciones en el suministro eléctrico

  • Viernes, 25 Marzo 2005 @ 10:20 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.265
Noticias Una entrevista ("¿Más apagones? Los pros y los contras del proyecto de ley eléctrica") y una nota ("Expertos privados: Sistema eléctrico está más inestable "), publicadas por el diario chileno El Mercurio (23 y 24 de marzo) señalan la vulnerabilidad del sistema eléctrico en ese país. La economista Soledad Arellano, académica de la Universidad de Chile, comentó en la entrevista:
No tengo estimaciones propias de cuán vulnerable es el sistema chileno, pero las estimaciones que he visto demuestran que el nivel de seguridad del sistema ha disminuido bastante. Según estimaciones que presentó Renato Agurto en el CEP [Centro de Estudios Públicos], la seguridad ha caído bastante. Entonces, creo que el sistema está cada día más vulnerable. Y el punto es que la falta de inversión es algo que, aunque la autoridad le tire un poco de barro encima, como diciendo que no es tan importante, está siendo súper importante".
El mencionado estudio de Agurto prevé un escenario complicado para los próximos años. El pasado 15 de marzo el CEP organizó en Santiago el Seminario "Abastecimiento de Energía Eléctrica: Situación Actual y Perspectivas".